miércoles, 12 de mayo de 2010

103 MUERTOS EN ACCIDENTE AEREO













El avión de la compañía Al Afriqiyah había pasado todos los controles de seguridad necesarios antes de su partida de Johannesburgo, aseguró la empresa encargada de gestionar los negocios de Al Afriqiyah en Sudáfrica.

El avión, procedente de Johanesburgo, quedó prácticamente desintegrado, con sólo una parte del fuselaje trasero reconocible y sus restos desperdigados en multitud de fragmentos en un radio de varias decenas de metros en una zona arbolada de las inmediaciones del aeropuerto de Tripoli, según mostraron las imágenes del lugar del accidente difundidas por la televisión estatal Libia.

Las imágenes, en las que aparecían varios miembros de los equipos de emergencia con mascarillas entre pedazos de fuselaje y restos de los asientos del avión, tampoco mostraron signos de carbonización u otros que apuntasen a una posible explosión del aparato antes de estrellarse.

La compañía libia Afriqiyah Airways fue creada en 2001 con el objetivo de conectar el continente africano especialmente con Europa, Asia y Oriente Medio.

Se trata de una aerolínea de bajo coste, propiedad del Estado libio, con una flota de aparatos relativamente moderna, que suele hacer escala en Trípoli desde varios países africanos antes de viajar a otras ciudades europeas y asiáticas.

Afriqiyah Airways anunció a primera hora de esta tarde el fin de las operaciones de búsqueda e indicó que las víctimas han sido evacuadas a varios hospitales de la capital.

Se trata del segundo accidente aéreo más grave ocurrido en Libia en los últimos veinte años.

El 22 de diciembre de 1992 los 158 ocupantes, entre ellos numerosos extranjeros, de un Boeing 727 de la compañía aérea libia murieron al estrellarse su avión en un vuelo entre Bengasi y Trípoli.

Solo un pasajero, un menor de ocho años ha resultado superviviente de esta terrible tragedia. El estado de Salud, es bueno, aunque ha tenido que ser operado de varias fracturas oseas. No se sabe aún si es holandés.

fotografía y fuente de información: LA VANGUARDIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario