viernes, 29 de octubre de 2010

DON MARCELINO CAMACHO


Marcelino Camacho.

Francisco Gálvez de la Torre





Yo viví los veinticinco último años de la era franquista. Viví comodamente y jamás me sentí molestado por nadie. Me sentía bien y no me parecía para nada que el régimen, fuera un régimen opresor. Bien es cierto que sin estar relacionado en "ciertos ambientes", era difícil conocer algo, ya que solo nos llegaba y se difundía la información que el régimen autorizaba.
Al año siguiente de morir Franco, yo fuí al Valle de los Caidos y deposité unas flores en su tumba.
Cuando España realizó la Transición, dado que lo que iba conociendo me dejaba atónito, estudié en profundidad la vida del dictador y llegué a la conclusión de que Francisco Franco, fue un indeseable.
En el día de ayer, ha muerto Marcelino Camacho. Padre y Fundador de Comisiones Obreras. Una persona. honesta, honrada, luchadora de la libertad, la democracia y los derechos de los trabajadores. Su bonhomia ha sido patente cada uno de esos noventa y dos años que ha vivido y en los que por la causa en la que ha creido toda su vida, ha tenido que sufrir, destierro, detenciones y carcel.
Conocí a otra persona con los mismos ideales y con los mismos rasgos de honestidad y bien hacer y que tuvo que pasar también por la detención y la cárcel. Era Francisco Gálvez, mi suegro. Se parecian los dos hasta en lo físico. Personas de esa integridad ya se pueden contar con los dedos de una mano y probablemente sobren dedos.
No soy de ideales de izquierda. Soy votante del PP y tampoco estoy afiliado a ningún sindicato, pero considero de justicia hacer un homenaje desde mi blogs, a personas que con su rectitud, su capacidad de trabajo, sus ideales democráticos, su afán de lucha y su espíritu de solidaridad, merecen estar siempre en nuestro recuerdo.
"LOS HOMBRES Y LAS MUJERES, PASARÁN. LOS PUEBLOS Y SUS IDEAS, PERDURARÁN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario