jueves, 7 de abril de 2011

¿FUTURO?












Portugal tiene que ser rescatada. Ya van tres, añadiendo Irlanda y Portugal. La prensa inglesa había formado la palabra PIGS (cerdos) con las iniciales de los nombres de los países que tendrían que ser rescatados por haber sido derrotados por los ataques de los mercados financieros. P (Portugal) I (Irlanda) G (Grecia) S (España-Spain).
Ahora tras los ajustes realizados por las medidas aplicadas por el gobierno con las que parece que se empieza a reducir el déficit parece que España de momento se salva del rescate. Esperemos que así sea.
Pero el futuro no se presenta nada halagüeño. De aquí a fin de año, se podrán crear unos raquíticos treinta y cinco mil puestos de trabajo (muchos de los cuales serán estacionales y desaparecerán con el fin de la estación)y las perspectivas de creación de puestos de trabajo se aleja hasta el 2014 y para conseguir un empleo decente hasta el 2024.
Habrá que tener durante una década moderación salarial y el cinturón tendrá que seguir sufriendo los ataques del mordaz que le hará más agujeros para poder apretar más y que no se nos caigan los pantalones.
La generación joven, tendrá que emigrar a países con más oportunidades y los que están parados y lo son ya de larga duración, cuando vuelvan los tiempos, si es que vuelven en que se puedan volver a crear puestos de trabajo, ya no tendrán posibilidades de reengancharse al mercado de trabajo.
Estamos hablando de DOS GENERACIONES PERDIDAS.
Ese querido gobierno que nos dijo que no había crisis y que lo negó hasta que la evidencia le obligó a aceptarlo muy a su pesar, se marchará el próximo 2012 ya que nadie le volverá a dar la oportunidad de volver a gobernar y ahora si que se despachan a un año vista de su marcha después de cuatro ineficaces años de mandato con estas cifras y estas perspectivas que la verdad a los que continuamos sumiendonos más cada día en la desesperanza y el agobio, no nos dejan un futuro nada claro.
El mundo estuvo en crisis y empieza a salir de ella. Ahora los que estamos en crisis por no haber sabido coger el toro por los cuernos y aplicar las medidas que a la fuerza nos han obligado a tomar, antes de que esto hubiera sucedido, somos nosotros. Esto es, y seamos claro el resultado de la ineficacia del gobierno que ha presidido ese personaje que ahora se va con el rabo entre las patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario