martes, 29 de marzo de 2011

EL COPAGO



Si algo hay que agradecer al Sr. Valcarcel, es la valentía de advertir que habrá que recurrir al copago para mantener con la misma calidad servicios esenciales en la vida del ciudadano como pueden ser entre otros, la sanidad y la educación.
La administración, no se sostiene. Tiene que lanzar de nuevo el globo sonda del copago para ver la reacción de la sociedad. El partido popular no contempla ni tiene sobre la mesa este tema tan peliagudo.
Si entendemos por copago el pago que hay que hacer entre todos, está más que claro que ya lo hacemos. A través de las cuotas de la seguridad social, a través de impuestos directos, a través de impuestos indirectos.
Si la Banca necesita dinero, tiene dinero del papá estado. Si las Cajas necesitan dinero, tienen dinero del papá estado. Si las empresas necesitan dinero para preservar sus empleos y reflotarse en esta crisis, la banca no da dinero. Si pierdes tu empleo y no puedes pagar la hipoteca con lo que seguramente perderás tu hogar, papá estado no te ayuda ni mira tan siquiera por ti.
Los políticos siguen viviendo a cuerpo de rey con unos extraordinarios sueldos y el resto de los españolitos pretenden que nos aguantemos porque para que subsistan ellos y las entidades finacieras pues se necesita dinero, y luego si para cubrir la educación y la sanidad no hay dinero pues inventamos el copago o lo que haga falta a costa del bolsillo de los ciudadanos y así puede el papá estado seguir ofreciendo esos servicios.
El día que no podamos sacar más del bolsillo porque no hay de donde sacar, pues nos tendremos que ir a hacer puñetas.
Esto y nada más que esto es lo que nos dan esos chupopteros llamados políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario