martes, 3 de agosto de 2010

PARA SALVAR A LOS PECADORES


HE VENIDO A SALVAR PECADORES Y NO A LOS JUSTOS. ESTO NOS DICE JESÚS, MIENTRAS ESTUVO ENTRE LOS HOMBRES PREDICANDO SU PALABRA.
SON MUCHAS LAS CIRCUNSTANCIAS EN LA VIDA, UNIDAS A LA FRAGILIDAD HUMANA LAS QUE NOS HACEN PECAR. POR ESO Y A PESAR DE ELLO NOS QUEDA EL CONSUELO DE QUE AHI ESTA JESÚS DISPUESTO A TENER MISERICORDIA DE NOSOTROS Y A ECHARNOS UNA MANO A PESAR DE NUESTROS PECADOS, PARA QUE NO NOS VEAMOS PRIVADOS DE DISFRUTAR DE LA VIDA ETERNA.
DESDE MAYO DE 1980, VENGO PADECIENDO Y VAN YA TREINTA AÑOS LA PENITENCIA POR EL PECADO QUE COMETI. EN ESE AÑO NOS SEPARAMOS MI PRIMERA MUJER Y YO Y DESPUÉS DE CONOCER A MI ACTUAL MUJER, INICIAMOS LOS TRÁMITES DEL DIVORCIO QUE SE CONCLUYERON EN DICIEMBRE DE 1986. DESDE ESE 1980 SUFRÍ EL JUICIO DE AQUELLOS "AMIGOS" QUE SE PERMITEN ENJUICIARTE Y CRITICAR TU MODO DE ACTUAR. ME VI PRIVADO SIN QUE CONOCIERAN LOS HECHOS, DE LA AMISTAD DE MUCHOS DE AQUELLOS QUE ANTES ME DABAN PALMADITAS EN LA ESPALDA, PLACEMES Y ENHORABUENAS GRACIAS A LOS DESTRUCTORES COMENTARIOS QUE SOBRE MI PERSONA SE PRODUCIAN. HE VIVIDO COMO AL PODER ENCONTRARME POR LA MISMA ACERA CON ALGÚN CONOCIDO, ESTE PARA EVITAR ENCONTRARSE CONMIGO, HA CRUZADO HASTA LA OTRA ACERA.
TUVE UN AMIGO YA FALLECIDO QUE ME DIJO QUE AUNQUE ERA MUY DURO QUE YA VERÍA COMO EL TIEMPO SE ENCARGARÍA DE PONER LAS COSAS EN SU SITIO.
AUNQUE EL PASO DEL TIEMPO SE HA ENCARGADO DE DESMONTAR TODAS LAS DIFAMACIONES Y HECHOS QUE SE ME ATRIBUYERON EN SU DIA Y EFECTIVAMENTE HAN PUESTO LAS COSAS EN SU SITIO, HAY SITUACIONES DE CARA A LA IGLESIA, QUE NO TIENEN UNA RESPUESTA ADAPTADA AÚN A LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS.
CUANDO ME DIVORCIE, ERA POCO FRECUENTE ESA SITUACIÓN, TREINTA AÑOS DESPUÉS DESGRACIADAMENTE ESE HECHO FORMA PARTE DE LA COTIDIANEIDAD DE NUESTRAS VIDAS. ALTISIMO EL PORCENTAJE DE DIVORCIOS, EN PAREJAS QUE NO LLEGAN AL PRIMER AÑO DE MATRIMONIO E INCLUSO EN PAREJAS DE AVANZADA EDAD QUE DECIDEN PONER PUNTO Y FINAL A SU CONVIVENCIA. INFINIDAD DE MATRIMONIOS CIVILES LOS QUE SE CONTRAEN FRENTE A LOS MATRIMONIOS POR LA IGLESIA DADAS LAS DIFICULTADES A LA HORA DE CESAR LA CONVIVENCIA DE LA PAREJA DE UNO CON RESPECTO AL OTRO.
EN EL AÑO 1986, CONTRAJE NUEVAMENTE MATRIMONIO CIVIL, QUE 24 AÑOS DESPUÉS AUN PERDURA. NUEVAMENTE TUVE QUE SUFRIR EN MIS CARNES PROVENIENTE DE ESTO HECHO, INFINIDAD DE CONSECUENCIAS DADA MI CONDICIÓN DE HOMBRE HASTA ENTONCES OFICIALMENTE DE IGLESIA. INCLUSO RECIENTEMENTE ALGUNAS PERSONAS DE DESPIADADA CONDUCTA SE HAN PERMITIDO ESGRIMIR MI SITUACIÓN PARA INTENTAR HACERME DAÑO.
YO ENTIENDO Y RESPETO LA POSTURA DE LA IGLESIA. ESTA TIENE UNAS NORMAS QUE HAY QUE ACEPTAR Y CUMPLIR Y PARA ESTAR DENTRO DE SU SENO, TIENE QUE SER ASI. LO QUE NO ENTIENDO ES TODO LO QUE ESA CATERVA DE SEPULCROS BLANQUEADOS QUE PULULAN EN SUS FILAS SE PERMITEN HACER CONTRA TI, OLVIDANDO PRECISAMENTE QUE JESÚS VINO A SALVAR PECADORES. ELLOS QUE TIENEN TANTAS MISERIAS QUE ESCONDER SE PERMITEN ESCONDER SU FORMA DE SER TRAS LA CRITICA MALSANA QUE PROPAGAN CONTRA LOS QUE ESTAMOS EN ESE TIPO DE SITUACIONES.
ESTAS NORMAS DE LA IGLESIA Y ESTAS ACTITUDES DE LOS QUE SE LLAMAN "CRISTIANOS", TE HACEN REFLEXIONAR Y PIENSAS QUE SI POR UN BACHE QUE HUBO EN TU VIDA Y POR HABER INTENTADO LUEGO REHACERLA TE SUCEDEN ESTAS COSAS, DECIDES VIVIR TU VIDA DE LA MEJOR MANERA POSIBLE, CON TODO TU RESPETO HACIA LO QUE TE RODEA, COMPADECIENDOTE DE ESOS POBRES Y DESGRACIADOS INFELICES QUE PRETENDEN HACERTE DAÑO DE UNA FORMA O DE OTRA Y CON LA TRANQUILIDAD DE CONCIENCIA QUE TE DA TU HONESTIDAD, TU INTEGRIDAD Y TU HOMBRIA DE BIEN, SABIENDO ADEMÁS QUE CUANDO TE LLEGE LA HORA DE RENDIR CUENTAS ANTE EL ALTÍSIMO, A PESAR DE QUE ESTAS SITUACIONES AÚN LAS TENGA ATADAS LA IGLESIA EN LA TIERRA, DIOS Y SU MISERICORDIA NO TE VAN A CONDENAR POR ESTE PASAJE DE TU VIDA.
CON ESA TRAQUILIDAD ES CON LA QUE SE PUEDE VIVIR ESTA VIDA JUNTO A LOS TUYOS EN UN AMBIENTE DE FELICIDAD A PESAR DE QUE "ESOS CUANTOS" PRETENDAN HACERTE DAÑO EN SU PROPIO BENEFICIO Y EN NOMBRE DE UN DIOS Y DE UNAS CREENCIAS QUE NADA TIENEN QUE VER CON ESE DIOS QUE TANTO NOS AMA, QUE ENVIO A SU HIJO PARA REDIMIR A LOS PECADORES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario