domingo, 20 de marzo de 2011

INCREIBLE, PERO CIERTO



El próximo Miércoles día 23, se celebrará presidido por el Obispo de la diócesis, un Viacrucis en la Catedral. Por causa de la lluvia fue suspendido el que organiza la Unión de Hermandades y se quiere aprovechar la llegada a Jerez de La Cruz de la JMJ para hacer que en este acto esté presente el Cristo de la Esperanza de la Hermandad de la Veracruz y hacer de esta forma el Viacrucis de la Unión de Hermandades jerezana junto con el que organiza la comisión que dirige los actos de la JMJ-Madrid-2011.
Por las ciudades por las que ha pasado la Cruz de la JMJ, se ha organizado un acto especial si en ella había alguna de las Hermandades que participará en el Viacrucis en Madrid.
Que yo sepa en Jerez está la Hermandad Sacramental de La Candelaria que asistirá a ese Viacrucis Madrileño con su Paso de Misterio, y la Cruz de la JMJ va a pasar por Jerez y no va a haber el más mínimo acto o contacto con la Hermandad del Barrio de La Plata.
Recuerdo que cuando asistió el Delegado Episcopal de Hermandades y Cofradías al Cabildo de la Hermandad en el que se iba a votar la presencia ó no de la Hermandad en el Viacrucis de la JMJ, dejó claro que se celebraban las votaciones para saber si se contaba o no con el respaldo de la Hermandad, pero que si el resultado era contrario, se aplicaba el artículo 33 y la Hermandad iba a estar en Madrid con el beneplácito o no de los hermanos de la misma.
El Obispado correrá con todos los gastos que conllevará este evento, pero ya está poniendo algunas objeciones al mismo ya que no creía que el costo iba a resultar tan alto como se está viendo que va a ser.
Lo cierto es que Jerez, con su apatía y la hermandad con la suya, no está viviendo este evento con el entusiasmo con el que se vive en otras diócesis.
Somos como somos. Tenemos lo que tenemos.
¿Pasaría lo mismo en Sevilla con la Hermandad del Cachorro?. ¿Alguien que no fuera la Hermandad sevillana, iba a decidir si esta asistía o no al Viacrucis?.
Lo cierto es que busquemos el disfraz que busquemos, siempre quedan al descubierto los intereses creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario